TALLERES DE ARTE PARA MAYORES

TODO EL AÑO

Actividad regular | Espacio Rafael para Adultos Mayores

El Espacio Rafael abre sus puertas para personas que quieran realizar actividades por fuera del marco de la jornada completa. El objetivo de los talleres es la estimulación cognitiva integral a través de las artes que sean más del agrado de los asistentes: música; músicoterapia; voz y canto; juegos musicales; plástica; manualidades; euritmia; juegos teatrales y labores; juegos de ingenio, creación y movimiento.

INFORMES Y CONTACTO
administracion@fundacionsanrafael.com.ar
Teléfono: 4703-8300-8327
Therapeutikum san rafael
Ramallo 2606, CABA

GIMNASIA BOTHMER

Actividad regular | Prof. Mónica Oddino

La práctica regular de la gimnasia Bothmer ayuda a moverse de una manera más económica y armónica, alineando a todo el ser humano, focalizando sus objetivos y vigorizando la voluntad para alcanzarlos. Además de mejorar la calidad de vida, reduce el estrés y estimula el humor. Recomendada para quienes buscan una sensación de bienestar, equilibrio y paz interior, neutralizando el nerviosismo diario con el cual convivimos. Despierta la conciencia corporal y espacial, el interés por los “otros”, acrecienta la atención y la memoria, brindándonos la posibilidad de elevar la autoestima, a la vez que, colabora en la relajación de las tensiones diarias, ejercitando el cuerpo, el alma y el espíritu.

REFLEXOLOGÍA Y MASAJE RUO SHI

Actividad regular | Prof. Ana María Yoshida

(Consultorio y prácticas de formación)
Horarios: Ma 9 a 14 – Jue 16 a 21 – Sáb 9 a 14 hs
Informes: 4702-1506
info@escuelaruoshi.com.ar
www.escuelaruoshi.com.ar

CLASES DE YOGA

Actividad regular | Prof. Alejandra Ruiz Díaz

Grupos los días Martes, 13 hs y 14 hs
(Hatha Yoga , Raja Yoga)
Informes: alejandrayoga1@gmail.com
www.aleyoga.blogspot.com

CLASES DE EURITMIA

Actividad regular | Prof. Carmen San Miguel

La euritmia es un arte del movimiento que todos podemos practicar. Nace en el seno de la Antroposofía. Cuando se la ve en fotos, o en vivo por primera vez, se la confunde fácilmente con danza contemporánea. Pero no. Si se observa bien, enseguida aparecen más y más diferencias. Se puede realizar con música (clásica o popular), o con recitación. La euritmia musical se basa en los movimientos de un cuerpo que es en sí mismo musical y por eso responde o interactúa con los elementos dinámicos y tonales de la música de maneras muy precisas, aunque también creativas. De manera muy diferente (no se trabaja con música y texto a la vez), la euritmia con recitación se basa en la vivencia de la palabra en el cuerpo. Rudolf Steiner decía, siguiendo a Goethe, que en la hoja ya está la planta completa. De manera similar, en la laringe, ese órgano tan móvil donde comienzan a formarse los fonemas, lo que nos permite luego articular el mundo en el lenguaje, se encuentra también el cuerpo completo. Sus efectos se escuchan, pero su trabajo no se ve. La euritmia hace visible lo invisible, llevando al plano del movimiento con un gran sentido estético ese trabajo oculto de volver a crear el mundo en la palabra. Así, en sus dos vertientes, la euritmia plasma en los cuerpos de los euritmistas y en quienes los observan todo lo que vive y se mueve en la palabra y la música.