TALLER DE COSMÉTICA NATURAL

14 DE SEPTIEMBRE / 2019 - 15 a 19 hs

Curso | Dra. Marina Kanenguiser

Una actividad pensada para quienes deseen elaborar productos naturales para belleza y cuidado de la salud de forma artesanal y con ingredientes naturales. Brindaremos todos los elementos, utilizando y aplicando todo lo creado en una limpieza básica de cutis.

Un recorrido vivencial para conocer los elementos naturales de las recetas de belleza: su origen, sus propiedades y cómo usarlos adecuadamente.

¿Qué nos aporta la Antroposofía respecto de las fragancias de las plantas? Dedicaremos tiempo a los hábitos de higiene, alimentación y salud que promueven la salud de la piel.

Algunas recetas a elaborar en el Taller:

• Loción desmaquillante y de limpieza facial
• Crema corporal hidratante de rosa mosqueta
• Mascarillas faciales: hidratantes, astringentes, antiacné
• Desodorante corporal líquido y en polvo
• Barro medicinal para contracturas musculares
• Aceite capilar revitalizante de romero y semillas de lino
• Jabón corporal de coco
• Perfumes al agua y al aceite
• Gel anticelulitis
• Sales de baño relajantes - revitalizantes
• Aceite suavizante y refrescante para los pies
• Talco suavizante de maíz

Se entregarán las recetas en cuadernillo impreso. El resto del material teórico (asesoramiento sobre materias primas, las recomendaciones bibliográficas, etc.) se envía electrónicamente.

Se realiza en el Centro Médico San Rafael
Ramallo 2606, CABA
Informes: marinaktalleres2007@yahoo.com

COLOREANDO NUESTRA BIOGRAFÍA COMO OBRA DE ARTE

COMIENZA 18 DE MAYO / 2019

Actividad regular | Viviana Iglesias - Adriana Edelberg

Taller de Terapia Artística con orientación biográfica a cargo de las Terapeutas Artísticas Viviana Iglesias y Adriana Edelberg

DESARROLLO PERSONAL / AUTOCONOCIMIENTO / SALUTOGENESIS

A través de la Terapia Artística Antroposófica, y con las leyes biográficas como hilo conductor, buscaremos los obstáculos y desafíos para nuestra evolución, para así poder encontrar aquellos tesoros que han quedado adormecidos.

Frecuencia: tercer sábado de cada mes (9 encuentros)
Horario: 10:30 a 13:30 hs
Lugar: Therapeutikum San Rafael, Ramallo 2606 (CABA)

Informes por WhatsApp, mensaje o E-mail a:
(Viviana Iglesias) 15-5027-8407
viviglesias@hotmail.com
(Adriana Edelberg) 15-5952-4995
adrianaedelberg@hotmail.com

TALLERES DE ARTE PARA MAYORES

TODO EL AÑO

Actividad regular | Espacio Rafael para Adultos Mayores

El Espacio Rafael abre sus puertas para personas que quieran realizar actividades por fuera del marco de la jornada completa. El objetivo de los talleres es la estimulación cognitiva integral a través de las artes que sean más del agrado de los asistentes: música; músicoterapia; voz y canto; juegos musicales; plástica; manualidades; euritmia; juegos teatrales y labores; juegos de ingenio, creación y movimiento.

INFORMES Y CONTACTO
administracion@fundacionsanrafael.com.ar
Teléfono: 4703-8300-8327
Therapeutikum san rafael
Ramallo 2606, CABA

GIMNASIA BOTHMER

Actividad regular | Prof. Mónica Oddino

Bothmer es un tipo de gimnasia que ejercita el cuerpo de una manera diferente: no a través de simples movimientos mecánicos sino de gestos plenos de conciencia, a fin de integrar de manera equilibrada lo físico, lo emocional y lo espiritual. La práctica nos ayuda a movernos de manera más armónica, vigorizando la voluntad para focalizar en nuestros objetivos y poder alcanzarlos. El ejercicio mejora nuestra calidad de vida y contribuye a reducir el estrés. El aspecto grupal de la actividad nos permite desarrollar un genuino interés por los demás a partir de colaborar con ellos en una actividad concreta.

CLASES DE EURITMIA

Actividad regular | Prof. Carmen San Miguel

NUEVO GRUPO (PRINCIPIANTES): MARTES 19 hs.

La euritmia es un arte del movimiento que todos podemos practicar. Nace en el seno de la Antroposofía. Cuando se la ve en fotos, o en vivo por primera vez, se la confunde fácilmente con danza contemporánea. Pero no. Si se observa bien, enseguida aparecen más y más diferencias. Se puede realizar con música (clásica o popular), o con recitación. La euritmia musical se basa en los movimientos de un cuerpo que es en sí mismo musical y por eso responde o interactúa con los elementos dinámicos y tonales de la música de maneras muy precisas, aunque también creativas. De manera muy diferente (no se trabaja con música y texto a la vez), la euritmia con recitación se basa en la vivencia de la palabra en el cuerpo. Rudolf Steiner decía, siguiendo a Goethe, que en la hoja ya está la planta completa. De manera similar, en la laringe, ese órgano tan móvil donde comienzan a formarse los fonemas, lo que nos permite luego articular el mundo en el lenguaje, se encuentra también el cuerpo completo. Sus efectos se escuchan, pero su trabajo no se ve. La euritmia hace visible lo invisible, llevando al plano del movimiento con un gran sentido estético ese trabajo oculto de volver a crear el mundo en la palabra. Así, en sus dos vertientes, la euritmia plasma en los cuerpos de los euritmistas y en quienes los observan todo lo que vive y se mueve en la palabra y la música.

CLASES DE YOGA

Actividad regular | Prof. Alejandra Ruiz Díaz