AMPLIACION DE LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACION

17 de Mayo / 2021

Las puertas del Therapeutikum, abiertas a todos los impulsos de la Antroposofía

Luego de mucho análisis, el Consejo de Administración de la Fundación San Rafael tomó la decisión de modificar el estatuto de la institución para ampliar su esfera de actividad, incorporando otras manifestaciones de la Antroposofía además de la Medicina, su objeto social original. Se busca así dar lugar a las expresiones artísticas, las terapias sociales, la pedagogía curativa, la filosofía, la agricultura biodinámica y a iniciativas pedagógicas medioambientales o que persigan la evolución social.  Asimismo se perseguirá dar acceso a estas actividades a aquellas personas que no cuenten con solvencia económica.  Cabe destacar que el compromiso con la finalidad original de la Fundación de promover la práctica y las actividades de investigación y formación en Medicina Antroposófica, se mantiene intacto.

Adicionalmente, se ha decidido enriquecer la dinámica del Consejo de Administración permitiendo la posibilidad que exista alternancia de sus integrantes; 2) la creación de un Consejo Consultivo, cuyos integrantes provendrán de otras instituciones antroposóficas, tales como la Sociedad Antroposófica, la AMAA (Asociación de Médicos Antroposóficos de la Argentina) y AAPsiA (Asociación Argentina de Psicólogos Antroposóficos); 3) la creación de la categoría de "Amigos Protectores", personas interesadas en promover y apoyar la actividad de la Fundación en sus distintos ámbitos, aunque sin formar parte de la dirección de la entidad.

En lo sucesivo, el Consejo de Administración se compondrá de cuatro miembros que durarán 2 años en su cargo (siendo posible una reelección), dos de ellos serán elegidos por el propio Consejo, y los dos restantes por el nuevo Consejo Consultivo, integrado a su vez por 5 miembros.  El Consejo Consultivo se completará por Dos integrantes designados por el Consejo de Administración y Tres integrantes que representarán a las instituciones antroposóficas ya mencionadas. Este nuevo órgano consultivo (sus integrantes durarán también 2 años en su cargo, con una posible reelección) dará asesoramiento y orientará el funcionamiento de la Fundación, a la vez que será el nexo para las relaciones interinstitucionales.

Hemos abierto las puertas de la Fundación San Rafael a todos los impulsos antroposóficos, así como también hemos ampliado las bases de sustento para la toma de decisiones y la periodicidad de los cargos. Hemos asumido la crisis actual como una enorme oportunidad para redefinir el rol que tendrá en el futuro nuestro querido Therapeutikum.