Gail Langstroth en Argentina

Sábado 1 de junio

Organizado por Fundación San Rafael y Escuela Argentina de Euritmia

Poeta, euritmista y artista visual (EEUU)

“VIVENCIA EURITMIA" – GAIL LANGSTROTH EN ARGENTINA

La Escuela Argentina de Euritmia junto a la Fundación San Rafael invitan a participar de dos actividades especiales que estará dictando la poeta, euritmista y artista visual Gail Langstroth (EEUU) en el mes de junio, en el Auditorio del Therapeutikum.

El encuentro estará compuesto por la Master Class “El diamante más fresco en la Euritmia y la Poesía”, en la que nos sumergiremos en los dones que nos brindan tanto la Euritmia como la Poesía para experimentar cómo estas artes nos ayudan cuando nos preguntamos: “¿Quién soy yo?”. Y la charla y demostración de euritmia “La necesidad urgente del ahora. El arte y el proceso creativo”.

• Sábado 1 de junio

-14:30 h: Master Class “El diamante más fresco en la Euritmia y la Poesía”

-19 h: charla y demostración de euritmia “La necesidad urgente del ahora. El arte y el proceso creativo”

• Therapeutikum San Rafael. Ramallo 2606, Saavedra, Caba

• Inscripciones: https://forms.gle/rWKo2iGBofPSDTYK8

• Modalidad: presencial

• Aporte sugerido: $7.000 para participar de la Master Class, $7.000 para participar de la charla y demostración de Euritmia, y descuento especial para quienes deseen participar de ambas actividades: $12.000. (No excluyente).

• Más información y consultas: estudianteseuritmia@gmail.com

• Se puede participar de ambas propuestas o elegir una de ellas.

Gail Langstroth nació en Ardmore, Oklahoma, y pasó su juventud en Montana. Es Licenciada en Artes Liberales por el Connecticut College (1972) y obtuvo el Diploma de Intérprete y Profesora de Euritmia por Else Klink, Das Eurythmeum, Stuttgart, Alemania (1976). Formó parte del Grupo Escénico de Stuttgart, actuando en todo el mundo. En 1984 se trasladó a Santander, España, donde la guitarra y la lengua española inspiraron su expresión como poeta e intérprete. A lo largo de su extensa carrera colaboró con artistas de los diferentes continentes; creó e interpretó numerosas producciones, y obtuvo el Primer Premio en el concurso del Teatro La Scala de Basilea (Suiza). Además, el estudio intensivo en el Seminario Sacerdotal de la Comunidad Cristiana de Hamburgo, Alemania (2002-2005), proporcionó una inspiración renovada tanto para su actuación como para su escritura.

¡Todos son bienvenidos y no es necesario tener experiencia previa para participar!

DECLARACIÓN DE LA ARTISTA

"No estoy en búsqueda de la perla, sino

del grano desagradable.

Quiero lo crudo inconcluso, el roce granular, la mancha desgastada

y el ángulo de una pared grafitada, agrietada.

Para dar nombre, forma, bailar—yo

debo sentirme vulnerable, sin piel.

Dentro del Borde Arriesgado / Edge-Treacherous me tambaleo.

Camina conmigo. Abierto. Escucha."