Anticipadas con descuento
18 de octubre / Concierto sinfónico
Organizado por Fundación San Rafael
La Orquesta Música Concertante de Buenos Aires presentará en el Auditorio San Rafael bajo la dirección de Leandro Valle, un concierto para piano dedicado a W. A. Mozart. El programa estará integrado por la Sinfonía Nº 40 y el Concierto para piano Nº 21, ambos pertenecientes al período clásico tardío y fueron compuestas por Mozart en los últimos años de su vida. Si bien no son contemporáneas exactas en su composición, el estilo musical refleja la madurez del compositor y un período musical similar, marcando el apogeo de su carrera.
El Concierto para piano Nº 21 K 467es un ejemplo de los conciertos de madurez de Mozart, un periodo en el que exploró la relación entre el piano solista y la orquesta, logrando un equilibrio entre la sinfonía y la fantasía virtuosística. Su segundo movimiento está entre las melodías más bellas de la música clásica. La obra fue escrita en un periodo de gran éxito y popularidad para Mozart como compositor y pianista en Viena.
La Sinfonía Nº 40 en sol menor, K 550, fue compuesta en 1788 y es una de sus sinfonías más célebres, caracterizada por su atmósfera apasionada y melancólica. Fue escrita durante un período de dificultades personales para Mozart, lo que se refleja en su intensidad emocional. La obra se convirtió en un referente para el movimiento Romántico y fue bien conocida por compositores como Beethoven y Schubert, quienes se inspiraron en ella.
• Sábado 18 de octubre, 20 h
• Auditorio San Rafael. Ramallo 2606, Saavedra, Caba
• Entradas anticipadas con descuento: $13.000 por alternativateatral.com o en la sede de la Fundación de lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h. En puerta el día del evento: $15.000.
• Más información: www.fundacionsanrafael.com.ar
• Consultas: cultura@fundacionsanrafael.com.ar